jueves, 19 de marzo de 2015

Hoy Soscardiosport en periodico y TV Fuengirola

El Consistorio firma convenios con entidades deportivas para mejorar la organización del circuito de carreras urbanas
18/03/2015
Los clubes deportivos Triatlón Fuengirola, Cardiosport y Triatlón Sohail colaborarán en las pruebas atléticas
Foto El Consistorio firma convenios con entidades deportivas para mejorar la organización del circuito de carreras urbanas
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de la firma de acuerdos con varias entidades deportivas de la ciudad que permitirán mejorar la organización del Circuito de Carreras Urbanas. Así, los clubes deportivos Triatlón Fuengirola, SOS Cardiosport y Triatlón Sohail colaborarán en las diferentes pruebas atléticas y a cambio, el Ayuntamiento les cede sus instalaciones deportivas para que puedan ejercitarse en ellas.
"Fuengirola es una ciudad muy afortunada por tener unos clubes estupendos que trabajan por la ciudadanía", ha manifestado Cuevas, destacando que "vamos a hacer un esfuerzo porque el deporte esté muy cercano al ciudadano, se enriquezca la vida deportiva de la ciudad y a través del deporte podamos tener unos ciudadanos de primera".
El edil ha explicado que "Cardiosport nos va a ofrecer apoyo para cubrir cualquier emergencia que pueda surgir en las carreras urbanas, mientras que Triatlón Fuengirola y Triatlón Sohail van a colaborar en la organización de las pruebas y esperamos que pronto se sumen también a nuestras escuelas deportivas".
Junto a Cuevas han asistido a la rueda de prensa Miguel Ángel Cortés, representante del Club Triatlón Fuengirola, José Francisco Moreno, del Club Deportivo Sohail "La Senda" y Manuel Heredia, presidente del Club Deportivo SOS Cardiosport, quienes han valorado muy positivamente este acuerdo con el Ayuntamiento.
Así, Cortés ha destacado que "es una noticia fantástica para nosotros porque poder contar con estas instalaciones deportivas supone un gran salto de calidad para nuestro club". En la misma línea se ha manifestado Moreno, destacando que "a nosotros también nos hacen mucha falta estas instalaciones y a cambio ofrecemos nuestra experiencia en la organización de carreras. Además estamos abiertos a la colaboración con el Ayuntamiento para poner en marcha una escuela deportiva de triatlón".
Por último, Manuel Heredia, como representante de Cardiosport ha explicado que "nuestro club surge de la necesidad de cubrir en carrera aquellos tramos donde las ambulancias y servicios de urgencia no pueden llegar o tienen difícil acceso para prevenir la muerte súbita de deportistas". Para ello, Heredia ha explicado que "vamos corriendo por parejas junto a los deportistas y uno lleva a su espalda un desfibrilador y el otro corre con una mochila de primeros auxilios. Así, en caso de que ocurra algún incidente en carrera podemos actuar de inmediato".
El representante de Cardiosport ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento "por ofrecernos la posibilidad de entrenarnos en sus instalaciones y a cambio colaboramos con ellos en las carreras que organicen".
 
si quieres verlo en TV Fuengirola pincha  aquí a partir del minuto20, y 30 seg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario