sábado, 3 de enero de 2015

Porque, Soscardiosport debe estar en todas las pruebas posibles.

Un cardiólogo que corría la San Silvestre salva a un atleta que sufrió un infarto
 
 

Un corredor de 76 años sufrió este domingo una parada cardiorrespiratoria en plena San Silvestre Salmantina. La ayuda de un cardiólogo que participaba en la prueba y pasaba por allí y la Cruz Roja le salvaron la vida. 

El corredor acababa de llegar al cruce de la avenida de Villamayor con la avenida de Portugal cuando se paró en la calzada y seguidamente, quedó tendido en medio de la carretera y rápidamente fue asistido por los corredores que iban a su lado, y por la aparición providencial de un cardiólogo que estaba corriendo la San Silvestre, que fue, junto con los efectivos de cruz Roja, que aparecieron dos minutos después, quienes le salvaron la vida allí mismo. Lo estabilizaron y media hora después lo trasladaban al hospital.

Allí fue sometido a nuevas pruebas, entre ellas un cateterismo, pero por la tarde ya se encontraba estable y fuera de peligro.

El susto fue “muy serio” y de no haber sido por el médico que le asistió antes de que llegara la Cruz Roja y por los efectivos sanitarios de la organización humanitaria su vida estaba seriamente comprometida.

http://www.lacronicadesalamanca.com/un-cardiologo-que-corria-la-san-silvestre-salva-a-un-atleta-que-sufrio-un-infarto/

No hay comentarios:

Publicar un comentario