sábado, 1 de octubre de 2016

Cómo cargar el depósito antes de las carreras



Cómo cargar el depósito antes de las carreras

Aprende a alimentarte en las semanas y días previos a una competición.
6 SEMANAS ANTES.
Practica la carga
Dos o tres días antes de tu tirada más larga empieza a comer más carbohidratos y menos grasas y proteínas. Así podrás valorar (de cara a la competición) qué alimentos te van bien al estómago y cuáles te sientan peor.
1 SEMANA ANTES
Prepara tu plan
Fundamental si vas a viajar para la competición. Lleva bastantes barritas energéticas, panecillos y galletitas saladas. Comprueba los menús por Internet y haz las reservas en restaurantes que ofrezcan alternativas adecuadas.
2-3 DÍAS ANTES
Cambia a los carbohidratos
Desde ahora hasta el día de la carrera el 85-95% de tu dieta debería consistir en carbohidratos. Come después de los entrenamientos, que es cuando los músculos están más preparados para almacenar glucógeno.
LA NOCHE ANTERIOR
 No te atiborres
La cena debería ser escasa, pero con muchos carbohidratos. Cena pronto para tener tiempo de hacer la digestión. El día de la carrera es mejor levantarte con un poco de hambre que con la sensación de tener el estómago lleno de la noche anterior.
EL DÍA
Desayuna
Tres horas antes de la salida come 150 gramos de carbohidratos, como un bollo y un yogur, o una bebida deportiva y cereales. Si la carrera es muy temprano, despiértate a las 3 de la madrugada, come algo y vuelve a dormirte (es duro, pero funciona).

No hay comentarios:

Publicar un comentario