miércoles, 14 de octubre de 2015

Soscardiosport, con el dia Europeo del Paro Cardiaco

• La parada cardíaca es un problema de salud pública de primera magnitud que requiere la atención de las Administraciones sanitarias.
• Si se aumentara el porcentaje de personas que aprenden e inician las medidas de Reanimación Cardiopulmonar se podrían salvar 100.000 vidas en Europa cada año.
En Europa se producen alrededor de 350.000 muertes súbitas al año fuera del hospital mientras en España la cifra oscila en torno a las 30.000, lo cual representa cerca de 100 paros cardiacos diarios. En el 80 % de los casos, estos eventos tienen lugar en el hogar de los pacientes.
La supervivencia al año de los pacientes que sufren un paro cardíaco, varía de unos países a otros, siendo la media de apenas el 10%. Actualmente está demostrado que si se realizan una serie de acciones encadenadas por parte de testigos presenciales y que pueden ser realizadas por la mayoría de las personas, denominadas cadena de supervivencia, se podría aumentar la supervivencia en 2-3 veces. Sin embargo, estas maniobras solo se realizan en apenas 1 de cada 5 personas que sufren un Paro Cardíaco fuera del Hospital. De ahí la importancia de la EDUCACIÓN a la población general.
 Hola, hoy Soscardiosport, junto al Área de Deportes del Ayuntamiento de Mijas, han presentación a los medios de comunicación el día Europeo del paro cardiaco, ...que se celebrara por primera vez en Mijas, este viernes 16, de 12h a 14H, en la Ciudad Deportiva las Lagunas, a la que están invitados todos los que quieran aprender como hacer una reanimación cardiopulmonar, para salvar una vida.
Agradecer al Área de Deportes de este Ayuntamiento, su entrega y facilidad para que esto se pueda llevar a cabo, y a los patrocinadores de Soscardiosport, el poder contar con ellos, para este evento, que esperamos sea el primero de muchos. Gracias, ¡OS ESPERAMOS!,


 







 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario